domingo, 23 de abril de 2017

Inspiración para Tejer un Mandala a Crochet (Inspiration to Crochet a Mandala)

En este día lluvioso de Abril,  he amanecido pensando ¿Cuál es el motivo que puede inspirarnos a tejer un mandala a crochet? 
Pues, les cuento que según mi propia definición: "Los Mandalas son círculos sagrados a través de los cuales nos conectamos, con ellos creamos, imaginamos y sanamos".

Los mandalas me inspiran porque al igual que cualquier otro arte, el crochet nos permite expresarnos. Cuando tejo un mandala dejo fluir mis emociones y libero mis pensamientos...es casi una meditación. Por ello muchas veces creo mandalas originales a crochet  que me salen al momento sin un patrón predeterminado y con los colores que en ese día me inspiran o me nacen.


En esta entrada les dejo unas cuantas fotos de los mandalas que he tejido y que tienen un significado particular para mi.

Espero los disfruten y se enganchen en crochetear su propio mandala!!

Los materiales que vas a necesitar son:
Tambores de bordado o aros de madera. Si tienes otro tipo de aros por casa, también puedes usarlos dependiendo del diámetro que quieras tu mandala. Lanas de muchos colores...o de tus colores que te inspiran en ese día que tejerás tu mandala.



Paso 1. Teje el mandala. Si eres principiante puedes apoyarte en un patrón de un doily que te guste.

Paso 2. Una vez que termines el mandala únelo al aro utilizando una aguja y lana de un color contrastante. Simplemente haz las puntadas de atrás hacia adelante insertando la aguja por el centro de la lazada.

 A continuación les dejo fotos de algunos de mis mandalas y su significado


Mandala Flor: 7 colores, 7 chakras, 7 pétalos


 Mandala Intuición-Amor



 Mandala de la Flor Africana: Vida y cambios


Mandala de la Inocencia  

Mandala Norte de la Vida: Fuerza y Amor


Mandala de la Flor Africana: Prosperidad y Algegría



 Mandala Rosa de los Vientos: Dirección y sentido



 Mandala Arcoiris del Sistema Energético Personal 







Mindfullness
Namasté

No hay comentarios:

Publicar un comentario