domingo, 19 de enero de 2014

Cómo unir trapillo, sin coser ni anudar. Cómo empato el trapillo (How to join t-shirt yarn)

En esta entrada les dejo una secuencia ilustrativa de fotos de cómo unir trapillo para no usar aguja, ni hilo ni costuras, queda muy prolijo y se hace en un segundo. Espero les sea de utilidad.

Paso 1. Coloca los dos extremos del trapillo que deseas unir o empatar tal como se muestra en la foto 
 Paso 2. Con la ayuda de tijeras haz un pequeño corte que abarque ambos extremos de trapillo


Paso 3. Cambia el sentido de uno de los extremos del trapillo
Paso 4. Introduce el extremo de los lados por el orificio

Paso 5. Hala con fuerza para sellar la unión

Paso 6. Así queda. Al tejer no se notará nada de la unión, sin nudos, sin costuras y sin coser nada


Para ver definiciones e ideas con trapillo entra AQUÍ,  AQUÍ y AQUÍ




15 comentarios:

  1. Aqui se ve facil xq es un trocito, como meto el rollo entero d trapillo? O no lo he entendido bien o ,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo estaba pensando yo. Si quieres unir un nuevo rollo con la punta de la labor que estas tejiendo, ni se puede meter por al agujero el rollo, ni por el del rollo la labor. Esto solo vale para trocitos pequeños. No me parece nada útil. De todas formas, gracias por la información

      Eliminar
    2. Hola, es cierto, en el caso de ovillos completos de trapillo lo mejor es unirlos con unas pqueñas puntadas con hilo y aguja de coser, tomando las puntas de los dos rollos donde será la unión. QUeda bastante prolijo. Saludos!

      Eliminar
  2. Creo q no lo he entendido bien,....lo que muestras son dos trozos, si yo quiero empalmar un nuevo rollo, como paso todo el trapillo por el agujero?

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tomas la punta de tu rollo de trapillo nuevo y la haces coincidir con la punta del trapillo de la labor (donde necesitas unir, ya sea porque ya se te acaba o porque vas a cambiar de color), allí haces el orificio, metes y halas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pero no cabe el rollo entero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirve para unir trozos de trapillo cuando vas a tener hebras cortas o cuando haces tipo tapestri que requieres cambiar mucho de color para motivos que requieren poco trapillo.. Obviamente no cabe el rollo entero...

      Eliminar
  5. Hola, ¿Y sabes cómo hacer tiras largas de trapillo cuando se compra una tela y no se usa una polera que tiene costura por ambos lados?. Todos los totorales que he encontrado se basan en reciclaje de poleras pero no he encontrado ninguno que parta de tela de algodón comprada. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya has comprado la tela, te sugeriría, hacer una costura con la máquina por uno de los lados, para obtener un tubo de tela y allí haces el mismo procedimiento.
      He tejido con poleras de costura, pero lo malo es que suelo notarse la marce de los hilos de la costura, es imposible dejarlos todos por el lado del revés. Así que lo mejor son las poleras sin costuras.
      Otra manera sería cortar en espiral.. habría que probar...

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Creo que hay una confusión con esta manera de unir... a mi me funciona, cuando voy a unir una cantidad de trapillo hasta unos 3 metros, lo paso todo por el agujero. Me funciona bien para hacer labores que requieran cambio de color muy a menudo, es decir de poca cantidad de trapillo de cada color.

      Eliminar
  7. Estupenda idea. Muchas gracias por tu consejo

    ResponderEliminar