miércoles, 17 de abril de 2013

¿Cómo tejer ropa para perros a ganchillo paso a paso? PAP para tejer vestidos perritas. (How to make crocheted dog dresses?, Dtep by step how to crochet dog dresses?)


Hacerle ropitas a nuestras perritas es demostrarles una pequeña parte de nuestro agradecimiento a su presencia en nuestras vidas.

Hoy en día existen en el mercado muchas opciones para vestir a nuestra mascota perrito o perrita. Sin embargo, la que les propongo en este post es muy original, fácil de hacer y de poner... y queda a la medida. 
Les dejo un fácil PAP (paso a paso), verán que los vestidos quedan preciosos y hay un montón de posibilidades en colores y texturas.








Lo primero que debes hacer es tomarle las medidas a tu mascota para comenzar a ganchillear!


Los materiales que vas a necesitar son:
Lana 
Ganchillo Nº5


Puntos a conocer:
Cadenetas (Chain)
Punto alto (Doble crochet)
Punto bajo o medio punto (Single crochet)

Cadenetas o cadenas (Chain)

Medio punto (Single crochet)


Punto alto (Doble crochet)



Necesitas tomarle las medidas a tu perrita correctamente, éstas son:


¿Por conde empiezo el PAP?
Paso 1. Teje un anillo de 50 cadenetas y monta sobre él cuatro vueltas de punto alto. Esta es la parte que corresponde al collar o aro que sujetará el vestido al cuello.
 Corresponde al 2 del esquema 



Paso 2. Teje nueve vueltas de punto alto que corresponden al largo del cuello, pero sólo por la mitad del collar anterior.
Corresponde al 1 del esquema



Paso 3. Una vez completado el largo del cuello, teje el número de cadenetas equivalente al diámetro del pecho del tu mascota y únelo con el bloque que ya tienes tejido formando un segundo aro. 
Corresponde al 3 del equema



Aquí llevo ocho vueltas, del segundo aro


En este caso tejí un segundo aro de 15 vueltas: 5 vueltas de cada color 
 Corresponde al 4 del esquema


 Así se ve de perfil....



Paso 2. Ahora inicio la parte que va al final de la espalda del perro o sacro. Cuando obtengas el largo corta y remata. 
Corresponde al 5 del esquema



Mira el vestido terminado y las instrucciones para el remate de este vestido aquí.

En las fotos de abajo les dejo dos patrones. El primero para una puddle de 4 años "Chiqui"y el otro para una mestiza más grande "Lulú": 

Los rectángulos más oscuros corresponden a los aros donde se tejen circunferencias completas, y los más claros se teje sólo la mitad que va por encima de la espalda de la mascota.






Pets´s outfit give us a way to show them just a little bit of our gratitude. 

Nowadays there are many options in the market to dress our pets. However, in this post I propose a very original crocheted dresss, easy to make and to wear .... and fits very well. So I leave a simple PAP (step by step), the dresses are beautiful and there are plenty of possibilities in colors and textures

In these patterns, the darker rectangles have to be crocheted all around the diameter, and the lighter ones just one half, that goes on the back of your dog.

The first thing to do is take your pet´s measures and start crocheting! 


Follow me on:

DoctoraMariaFernanda











23 comentarios:

  1. me parece que esta un poco dificil

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Me encanta este blog porque indica de manera muy clara los pasos para hacer cada modelo. Además hay modelos para todos los gustos, mucha variedad.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias. Me encanta este blog porque explican de manera muy clara cada paso a seguir para hacer los modelos. Además hay propuestas para todos los gustos, mucha variedad.

    ResponderEliminar
  4. grasias muy bn explicado se lo hise a mi perrito le quedo bn bonito

    ResponderEliminar
  5. Que bueno pero expliquen mas tengo 10 años no comprendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! qué bien que con esa edad te animes... yo también aprendí a tejer cuando era una niña.....te felicito. Sigue el paso a paso, te explico: lo primero es hacer la cadeneta y cierras en un aro como un brazalete. Sobre ese aro empiezas a tejer lo que será el collar. Una vez que tengas el collar que serán unas 3 o 4 vueltas, tejes sólo la mitad del aro para que hagas la parte del cuello que va por encima del cuello del perro. El número de filas va a depender del largo del cuello de tu mascota.
      Luego viene un segundo aro, terminas la última fila y haces cadenetas hasta insertarlas en el lado opuesto. Tienes un nuevo aro para ir tejiendo sobre él lo que va en las costillas o pecho del perro. Una vez que termines, vuelve a tejer solo la mitad de arriba para hacer la cola del vestido.
      Besitos...espero logres hacerlo!!!

      Eliminar
  6. que bellos los diseños gracias, tengo cuatro poodle y uno igual al blanquito que pusieron ustedes, que raza o meztisaje es para saber, pues es igualito. y se lo consiguio mi hijo el sabado pasado

    ResponderEliminar
  7. que bellos tus diseños, gracias por compartir tus conocimiento, yo tengo cuatro poodles lo aplicare a ver q tal y mi hijo se consiguio uno igualito al último perrito blanco, podrias decirme que raza es o que mestizaje tiene es para saber pues es igualito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es una Puddle estándar.
      Es super educada y sabe muuucho!!!
      Saludos

      Eliminar
  8. Gracias mi perrita esta recien rapada y ahora ya podre tejerle un abrigito mil gracias

    ResponderEliminar
  9. hola me gustaria me ayudaras, necesito saber la medida del perrito negro del cuello al pecho, necesito hacer un abriguito cerrado. y el contorno de las patitas. O alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  10. Hola me podrias mandar las dedida del cuallo al pecho del perrito negro necesito hacer un abrigo cerrado, y el contorno de las patitas. Te agradeceria me respondas.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito, me podrias ayudar con la medida del pecho de tu prerrito negro del cuello al pecho necesito hacer un abrigo cerrado y los brazitos su contorno tambien, gracias por tu modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la medida del contorno del perrito negro son:
      contorno del cuello 26 cm
      largo del cuello al pecho 12 cm
      contorno de las paticas 14 cm en la axila
      11 cm hacia la pata

      Saludos!!

      Eliminar
  12. Quisiera saber de que país eres, me gustan tus diseños y me gustaría aprender mas de tus proyectos que realizas.!
    Yo soy de Perú. Un abrazo.
    MaríaElena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Elena
      Yo en Venezuela.
      Lo que necesites estoy a tu orden
      mi correo es ladoctoradelasplantas@hotmail.com

      Espero ya seas mi seguidora en el blog
      Saludos!!!

      Eliminar
  13. tengo una duda, mi perro es gran danés, ¿qué hago con las medidas de su cuerpo? ¿Cómo sé cuántas vueltas darle al tejido?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te dejo el link para que sigas las instrucciones de cómo tomarle las medidas a tu gran danés
      http://fashionyfacil.blogspot.com/2013/04/como-tomar-la-medidas-tu-perro-o-perra.html

      Eliminar