ladoctoradelasplantas@hotmail.com

lunes, 18 de mayo de 2015

Tejer un crop top para el verano a ganchillo y con flecos (A crocheted crop top for summer time)

Una vez que obtienes el esquema para realizar copas a ganchillo , p las posibilidades o variaciones de utilizarlas en diversas prendas de vestir son infinitas. Puedes variar los materiales, los colores y los modelos a seguir. En esta entrada he utilizado las copas cuyo paso a paso les dejé Aquí para hacer un crop top con flecos en algodón blanco.

Los materiales que vas a necesitar son:
Hilo de algodón
Ganchillo Nº 1.5 mm
Tijeras
Aguja






Paso 3. Teje en la parte de abajo una fila de medio punto de un extremo al otro de las copas ya unidas incluyendo los cordones para amarrar.

Paso 4. Teje encima de la fila anterior una fila de punto red (Mira el Paso a Paso para tejer punto red a ganchillo Aquí)

Paso 5.  Teje una fila de puntos altos completa de extremo a extremo

Paso 6. Comienza en motivo del crop top tejiendo cinco cadenetas separadas por medio punto de extremo a extremo

Paso 7. Teje seis puntos altos o varetas separados por tres cadenetas en cada grupo de cinco cadenetas de la vuelta anterior



Paso 8. Remata el borde de las copas con un a puntilla, tejiendo cuatro puntos altos en un mismo punto e insertando todo el grupo en la cadeneta de las tres varetas siguientes de la vuelta anterior.
Repite por cuatro filas iguales

Paso 9. En cada punta de la copa teje lo que será el cordón para amarrar al cuello haciendo cadenetas y luego una fila de puntos altos 

Paso 10. A parte teje un cordón montando 90 puntos de cadeneta y tejiendo una fila de medio punto por encima y por debajo de las cadenetas. Este será el cordón para amarrar el crop top en la espalda.
Insértalo como trenzas de zapatos en los extremos traseros del crop.
En las cadenetas de la última vuelta amarra los flecos





A disfrutar del verano!


6 comentarios:

  1. no haces tutoriales? explicando paso a paso? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      si via skype
      contáctame a mi correo ladoctoradelasplantas@hotmail.com

      Eliminar
  2. HOLA MARÍA FERNANDA, HACE DÍAS QUE TRATO DE COMUNICARME CONTIGO. QUIERO SABER COMO TEJER LA PARTE DE ABAJO DEL CROP TOP BLANCO Y VERDE, SON COMO UNOS ABANICOS PERO QUE QUEDE PEGADO AL CUERPO. ME PUEDES AYUDAR. MI CORREO: mireyamoron@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes ir al post en las etiquetas hasta Vincha. El segundo post es cómo hacer tirantes para el crop top, ese es el mismo punto de los abanicos. Te dejo el link.
      https://fashionyfacil.blogspot.com/2015/05/como-tejer-tirantes-para-hacer-un-cro.html

      Eliminar
  3. HACE DÍAS QUE TRATO DE COMUNICARME CONTIGO. QUIERO HACER UN CROP TOP QUE LLEVA ABANICOS EN LA PARTE DE ABAJO; PERO EL ESQUEMA ES MUY BORROSO. ME GUSTO MUCHO TU EXPLICACIÓN EN LOS VIDEOS.

    ResponderEliminar
  4. Hola! loas abanicos aquí en este crop top son muy fáciles, sólo teje cuatro puntos altos separados por tres cadenas cada vez. En la siguiente vuelta teje igual dos grupos de cuatro puntos altos cada uno separados por tres cadenas, pero todo ello dentro de las tres cadenas de la vuelta anterior.
    Espero te ayude!!! Disculpa la demora :-)

    ResponderEliminar