ladoctoradelasplantas@hotmail.com

martes, 19 de mayo de 2015

Cómo tejer tirantes para hacer un crop top tejido a ganchillo o crochet (How to finish a crochet crop top)

El tema de los crop tops de crochet que inician con un par de copas tejidas, da para mucho ya que son esquemas de prendas que pueden convertirse en bañadores, blusas, camisetas y tops.


Les he dejado varias entradas sobre cómo tejer las copas, cómo unirlas y cómo hacer los tirantes y el amarre de la espalda del crop top las puedes ver Aquí, Aquí.

En esta entrada les dejo cómo hacer tirantes al crop top en caso de que no quieran hacer el modelo amarrado al cuello que les mostré Aquí.

Los materiales que vas a necesitar son:
Hilo de algodón blanco y verde
Ganchillo Nº 1.5 mm
Tijeras
Aguja

Paso 1. Después de que tengas las copas tejidas y unidas entonces empatas el color de hilo verde para comenzar a hacer el bode del crop top y los tirantes. Teje una vuelta de medio punto en el hilo color verde por todo el borde superior de las copas.



Paso 2. Para tejer los tirantes utiliza el punto que te mostré Aquí con el que se pueden hacer cintillos o vinchas para el cabello


Paso 3. Al finalizar una tirante baja hacia el escote y sube a la otra copa y el segundo tirante. No necesitas cortar el hilo y empatar. El resultado es muy bello y la combinación del blanco con el verde, me encanta.



Puedes ver el Paso a Paso de otro modelo de crop top tejido a ganchillo con flecos Aquí 


https://es-es.facebook.com/fashionyfacil




3 comentarios: