martes, 2 de julio de 2013

Bolso o cartera de patrón híbrido con punto peruano y flores de telar redondo (Hybrid Purse)

Un bolsito fashion y muy práctico fue el resultado de este experimento que hice combinando dos puntos hermosos como son el punto peruano y los girasoles de telar redondo.  El resultado lo he denominado "patrón híbrido". Es perfectamente compatible ya que los puntos coinciden y puede aplicarse a bufandas, cinturones, abrigos cintas para el cabello  y más.
Espero lo disfruten y lo pongan en práctica pues es algo novedoso!


Los materiales que vas a necesitar son:
Laana
Ganchillo
Palito o varilla para el punto peruano
Tijeras
Aguja punta roma
Dos girasoles hechos con telar redondo 
como te muestro aquí


 Paso 1. Teje 40 puntos de cadeneta sobre los que montarás 40 lazadas  con la varilla del punto peruano, las cuales recogerás de cinco en cinco para obtener 8 arcos con cinco puntos bajos en cada crestas.
 Paso 2. Une el girasol al tejido de punto peruano tal como se ve en la foto, para más detalle de cómo unir las flores mira el tutorial aquí


 Paso 3. Sobre los girasoles teje una fila de punto bajo o medio punto, a partir del cual volverás a sacar las 40 lazadas con la varilla del punto peruano
 Paso 5. Dobla y cose por los lados con la aguja punta roma y la misma lana azul. Teje el asa de un extremo a otro con cuatro puntos altos en cada fila y listo!




 Ideal para cargar lo indispensable y disfrutar de este verano!




Se puede dejar con el asa corta como aquí o seguir tejiendo el asa, para usarlo tipo bandolera.



Feliz  día!


1 comentario: