ladoctoradelasplantas@hotmail.com

miércoles, 10 de julio de 2013

Copos de nieve con telar redondo. Tejer flores con técnica de telar redondo (Snow flurries, loom knitting. Flowers with loom knitting technique)

Ya les he publicado varias entradas sobre el maravilloso telar redondo, que me encanta. Es muy fácil de usar y se pueden hacer montones de cosas. En este post, les dejo este copito de nieve hecho con el telar redondo e hilo crochet blanco. Si aplican el mismo tutorial pero usan lana de color entonces tendremos botones de flores tal como les mostré aquí.
Una vez hechos los copos o las flores los he ido combinando con otros puntos obteniendo patrones híbridos interesantes  con punto peruano aquí, y con punto red aquí y aquí.

Los materiales que vas a necesitar para hacer tus copos de nieve son:
Ganchillo Nº 4
Hilo de algodón blanco nieve
Telar redondo
Hilo
Aguja punta roma
Tijeras

Paso1. Teje seis vueltas en los pines más internos
 Paso 2. Remata el centro como te mostré aquí
 Paso 3. Con ayuda de la aguja punta roma y una hebra del mismo hilo, recoge las tres vueltas de lazadas más internas del copo de nieve

 Paso 4. Hala la hebra levantando las lazadas para que conformen el copo central y remata


Si aplicas la misma técnica pero con lana de colores,  puedes obtener flores como ésta de la foto inferior
Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, Copo de nieve con telar redondo, 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada