lunes, 5 de enero de 2015

Hacer un sombrero tejido usando un tapete o doily para un toque shabby chic y romántico (Making a hat with a crocheted doily for a shabby chic and romantic touch)

Hacer un sombrero tejido es muy fácil, incluso si no sabes tejer. En esta entrada te muestro cómo convertir un tapete tapete redondo tejido que tengas por casa, en un hermoso sombrero con aire shabby chic y romántico. Es ideal para decorar cualquier puerta de tu casa, colgarlo en la cabecera de la cama, en un perchero...y para decorar un rincón creando así un espacio de relax en tu casa.
                                 
  
Los materiales que he utilizado son:
Un Doily o tapete tejido a ganchillo que tenía por casa
Almidón para telas (puedes usar cola blanca al agua)
Un bowl
Flores
Cinta de raso o listón
Tijeras
Pega o cola (Silicón frío)

Paso 1. Estira bien el tapete o doily que tengas por casa. Si vas a tejer uno, puedes seguir el esquema que te dejo en esta entrada. El centro se teje de punto alto y eso formará la copa del sombrero. La parte de afuera, que conformará el ala del sombrero se teje intercalando dos puntos altos con cadenetas en la misma cadeneta de la vuelta anterior.


Paso 2. Imprégna el tapete o doily (mójalo) bien con el almidón y colócalo sobre el bowl invertido sobre una mesa

Paso 3. Dale la forma de la copa del sobrero y estira la parte del ala sobre la mesa. Déjalo secar bién
Paso 4. Retira el bowl y pega las flores, terminando el sombrero con un lazo en cinta de raso que le dará un toque romántico y delicado sin igual.





https://es-es.facebook.com/fashionyfacil


¡Soñar nos permite volver a ser niños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario