sábado, 10 de enero de 2015

Customiza unas argollas con crochet. Zarcillos o pendientes tejidos a ganchillo (Customized earrings with crochet)

La verdad es que el crochet va en todo y prueba de ello son todos los proyectos que van surgiendo y que vamos desarrollando con la herramienta mágica que es el ganchillo e hilo o lana.  Esta técnica es considerada de relajación y contribuye a mejorar la función cerebral. Así que sólo ganancias el hecho de estimular la creatividad, crear y utilizar materiales que muchas veces los tenemos por casa.
En este sentido utilicé estas argollas que ya estaban un poco desteñidas para darles una nueva vida y convertirlas en una pieza central de cualquier look. Son un poco grandes pero entre gustos y colores....

Los materiales que vas a utilizar son:
Argollas (zarcillos o pendientes)
ganchillo Nº 1.5
Hilo de algodón matizado Nº 10 de la marca DMC
Tijeras
Hilo de coser
Pega o cola blanca

Paso 1. Completa todo el perímetro de la argolla tejiendo a medio punto, esta será la base para luego tejer como tu quieras.




 Paso 2. En la segunda vuelta teje 7 puntos altos, deja 5 puntos libres de la vuelta anterior y nueve cadenetas para volver a tejer 7 puntos altos.


Paso 3.  Teje por encima de la vuelta anterior, 7 puntos rasos sobre los puntos altos y 9 puntos bajos sobre las cadenetas. Para estos 9 puntos bajos teje 4 un picot de tres cadenetas y otros 4 puntos bajos.
Mira el esquema y Paso a Paso del punto picot Aquí



Paso 4. En la cuarta vuelta, teje 8 cadenetas sobre los puntos altos y 6 cadenetas sobre los arcos de cadenetas de las vueltas anteriores.


Paso 5. En la quinta vuelta teje 7 puntos bajos sobre las cadenetas y  6 puntos bajos sobre el arco del picot dividiéndolos en 3 puntos bajos un picot de 3 cadenetas y 3 puntos bajos.
Paso 6. En los extremos coloca un poco de cola blanca y remata con hilo de coser haciendo varias vueltas. Aprétalo bien y deja secar.




¡Escucha la melodía de tu corazón!





2 comentarios:

  1. Hola! La conocí en Farex Cartagena 2014 en donde tenía un stand con una joyería hermosa; este año 2015 volví a Farex pero usted ya no es participante. Estoy SUPER interesada en comprar nuevamente la pulsera de ojos turcos (de todos los colores) puesto que nadie mas la comercializa; hay alguna forma de adquirirla? ojalá me pudiera colaborar! la he buscado por todos lados y nada. Agradezco su atención y quedo atenta a su respuesta. Saludos desde Cartagena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea por favor contáctame via e-mail
      ladoctoradelasplantas@hotmail.com

      Eliminar