ladoctoradelasplantas@hotmail.com

miércoles, 26 de febrero de 2014

¿Qué hacer con tus bastidores ó tambores de bordado? Recicla haciendo un móvil y atrapa un pez a crochet. Eco DIY (Reuse your embroidery hoop and catch a crocheted fish)

Los tambores para bordar son hechos en una madera fina, liviana y muy pulida, por lo que pueden convertirse en marcos de formas variadas para nuestras creaciones originales. ¿Quién no tiene un tambor de bordado por casa? Te invito a que lo saques y hagas un hermoso móvil marino. 


Los materiales que vas a necesitar son
Un tambor de bordar 
Motivo de pez tejido a ganchillo cuyo paso a paso te dejé AQUÍ
Pabilo (kitchen twine) o hilo de algodón
Botones de madre perla
Tijeras
Ganchillo

¡Para hacer este proyecto puedes usar mil cosas que tengas por casa!

Paso 1. Teje el pez a ganchillo ó busca entre tus patrones cualquier tapete, motivo o pastilla que ya tengas tejida que  puedas usarla en este móvil. 
El hilo que usé es pabilo (kitchen twine), es un hilo de algodón rústico que se usa en la cocina, me gusta porque es suave para tejer y da un acabado rústico


 Paso 2. Ubica el motivo en el centro del tambor para darte una idea de cómo va a quedar y determina cuáles son los puntos más prominentes o sobresalientes de mismo.
Corta hebras de pabilo para colocar en cada punto sobresaliente del motivo

Paso 3. con ayuda del ganchillo mete la hebra doblada por la mitad introduce las puntas y hala 



Así quedarán los amarres 


Paso 4. Abre el tambor y ubica el motivo en el centro, distribuye los amarres donde corresponda y tapa tensando el motivo



 Paso 5. Enrolla el extremo de los amarres en el tambor y para rematar, pasa la hebra por debajo con ayuda del ganchillo. Corta el sobrante



  




Paso 6. Para darle el toque característico de un móvil, ubiqué en mi organizador de botones que te mostré AQUÍ, estos botones de madre perla que van muy acorde con el tema marino de este móvil



 Paso 7. Asegura los botones como se muestra en las fotos



Paso 8. Amarra los botones al marco del tambor de bordar de modo que caigan en una forma graciosa hacia la parte de abajo 

Paso 9. Con la misma técnica usa un botón en la parte de arriba que servirá de colgador






"Si amas a alguien, no le des un pez: enséñale a pescar"


Déjame tus ideas y fotos de tus proyectos en:

martes, 25 de febrero de 2014

Hcer una pulsera o brazalete lleno de significado y protección. (Meaningful Bracelet)

Estas pulseras se hacen muy fácilmente, sólo debes saber hacer cadenetas y seguir el paso a paso que te dejo en esta entrada.
Debido al tipo de dijes que utilicé estas pulseras tienen significado místico y de protección. De allí que los dijes que las integran sean cruces, mariquitas y medallas de Arcángel San Miguel. Obviamente el significado puedes cambiarlo al cambiar los dijes que selecciones tal como te mostré AQUÍ.

¿Por qué una mariquita en mi pulsera?
La mariquita o coquito es un insecto asociado por culturas de todo el mundo con la buena suerte y la buena fortuna. Por ejemplo: para los granjeros ingleses y franceses, es una señal que anuncia buen tiempo en los próximos días. En Suecia y otros países la mariquita proporciona suerte que ayudar a encontrar el amor verdadero. 
Así mismo, en Asia se cree que ha sido bendecida por los Dioses. En Europa durante la Edad Media, las plagas de insectos dañinos a menudo destruían las cosechas, así que los granjeros Católicos rezaban a la Virgen María pidiendo su ayuda. Pronto aparecían las mariquitas, que atacaban a los insectos dañinos, salvando la cosecha. Los agricultores comenzaron a llamar a la mariquita "El escarabajo de Nuestra Señora". Las alas rojas se asociaron con la capa de color rojo de la Virgen, y las manchas negras se consideraban sus "penas y alegrías".

Según las creencias si una mariquita se te posa te proporcionará buena suerte, y si se posa sobre una persona enferma, se cree que al irse se llevará consigo la enfermedad, y la persona mejorará.

Otra tradición popular nos dice que si encontramos una mariquita en el interior de nuestra casa, el número de puntos en su espalda se corresponde con la cantidad de euros que encontraremos al poco tiempo.

Siempre que se encuentra una mariquita es un augurio de buena suerte (y cuanto más roja sea la mariquita, mayor será la suerte). Encontrar una mariquita en tu ropa significa que pronto conseguirás una nueva prenda de ropa. El número de manchas en la espalda de la mariquita corresponde con el número de meses de felicidad que se conseguirán.

Entonces...nada mal llevarla en una pulsera.....

Los materiales que vas a necesitar son:
Hilo de bordar o sedalina
Ganchillo Nº 1.5
Tijeras
Dijes

Paso 1. Corta 4 hebras de sedalina de un metro de largo, aquí combiné un azul cielo con turquesa colocando dos hebras de cada uno.
Teje 18 cadenetas dejando una largura de hebra de inicio de unos 10 cm



 Paso 2. Para insertar la mariquita teje la cadeneta normal metiendo el ganchillo por una de las argollas de este dije, teje por detrás 5 cadenetas que corresponden a la largura de la mariquita. Al llegar a la segunda argolla inserta nuevamente el ganchillo en ella y teje la cadeneta. De esta forma la mariquita quedará fijada a la pulsera.



Paso 2. Teje tres cadenetas adicionales  e inserta la medalla, en este caso de San Miguel Arcángel por el extremo de la hebra de sedalina. Acércala al sitio donde vas con el ganchillo y cierra la cadeneta.


Paso 3. Termina la pulsera tejiendo 14 cadenetas. Corta la hebra del mismo largo que la de inicio y listo!

Para hacer una pulsera tejida con cadenetas pero con un sólo dije ubicado en posición central. En este caso se trata de una cruz de Ágata que es un cuarzo que obsequia larga vida y prosperidad. Proporciona el deseo de crear y elevarse a situaciones de alta espiritualidad.

Paso 1. Comienza igual que la pulsera anterior, juntando cuatro hebras de sedalina, en este caso usé dos de marrón matizado y dos color marrón oscuro.
 Paso 2. Teje 18 cadenetas, inserta el dije y teje otras 18 cadenetas

 He aquí las dos pulseras terminadas espero lo pongas en prática. Estas pulseras resultan fáciles, divertidas, súper económicas y muy llenas de significado




Deja tus fotos y comentarios en:



sábado, 22 de febrero de 2014

¿Cómo tejer un clutch o cartera tipo sobre fácil con trapillo? Eco DIY (How to crochet an easy clutch with t-shirt yarn?)

Una vez que cortas la camiseta y obtienes el trapillo las ideas comienzan a fluir, eso me ha pasado a mi,  el resultado fue este hermoso clutch o cartera tipo sobre que además me resultó de muy buen tamaño, fácil de llevar lavable, muy combinable y sobre todo no gasté nada en hacerla porque las camisetas las tenía por casa. Si no lo quieres usar como bolso, pues es un estupendo tapete p individual.

Los materiales que vas a necesitar son:
Camisetas para obtener el trapillo
Ganchillo XL
Ganchillo Nº 8. Para rematar

Opcionales son:
botones
asa de madera
flores

Paso 1. Obtener el trapillo a partir de las camisetas
Puedes ver AQUÍ cómo empatar las tiras de trapillo



Paso 2. Teje 10 puntos de cadeneta y sobre el, continua tejiendo en espiral 10 vueltas de medio punto o punto bajo

 Paso 3. En la última vuelta teje tres puntos bajos en las esquinas en el mismo punto de la vuelta anterior

 Paso 4. Ya tienes el cuerpo del clutch 



Paso 5. Para rematar usa un ganchillo más delgado y esconde el final de la hebra por  la parte de adentro

 Paso 5. Con otra hebra de trapillo insértala de arriba abajo por ambos lados usando el ganchillo Nº 8






Paso 6. Al regresar anuda los dos extremos por la parte de adentro 
 Así te debe quedar el remate, bajas insertando el ganchillo de arriba hacia abajo hasta el fondo del clutch y luego regresas llenado los espacios vacíos. te quedará como una costura hecha a máquina


Paso 7. Escoge entre estas opciones el asa y el broche o trancadero que le quieras colocar














Yo elegí esta última 

¡Feliz fin de semana!

Deja tus ideas y comentarios en: