martes, 25 de febrero de 2014

Hcer una pulsera o brazalete lleno de significado y protección. (Meaningful Bracelet)

Estas pulseras se hacen muy fácilmente, sólo debes saber hacer cadenetas y seguir el paso a paso que te dejo en esta entrada.
Debido al tipo de dijes que utilicé estas pulseras tienen significado místico y de protección. De allí que los dijes que las integran sean cruces, mariquitas y medallas de Arcángel San Miguel. Obviamente el significado puedes cambiarlo al cambiar los dijes que selecciones tal como te mostré AQUÍ.

¿Por qué una mariquita en mi pulsera?
La mariquita o coquito es un insecto asociado por culturas de todo el mundo con la buena suerte y la buena fortuna. Por ejemplo: para los granjeros ingleses y franceses, es una señal que anuncia buen tiempo en los próximos días. En Suecia y otros países la mariquita proporciona suerte que ayudar a encontrar el amor verdadero. 
Así mismo, en Asia se cree que ha sido bendecida por los Dioses. En Europa durante la Edad Media, las plagas de insectos dañinos a menudo destruían las cosechas, así que los granjeros Católicos rezaban a la Virgen María pidiendo su ayuda. Pronto aparecían las mariquitas, que atacaban a los insectos dañinos, salvando la cosecha. Los agricultores comenzaron a llamar a la mariquita "El escarabajo de Nuestra Señora". Las alas rojas se asociaron con la capa de color rojo de la Virgen, y las manchas negras se consideraban sus "penas y alegrías".

Según las creencias si una mariquita se te posa te proporcionará buena suerte, y si se posa sobre una persona enferma, se cree que al irse se llevará consigo la enfermedad, y la persona mejorará.

Otra tradición popular nos dice que si encontramos una mariquita en el interior de nuestra casa, el número de puntos en su espalda se corresponde con la cantidad de euros que encontraremos al poco tiempo.

Siempre que se encuentra una mariquita es un augurio de buena suerte (y cuanto más roja sea la mariquita, mayor será la suerte). Encontrar una mariquita en tu ropa significa que pronto conseguirás una nueva prenda de ropa. El número de manchas en la espalda de la mariquita corresponde con el número de meses de felicidad que se conseguirán.

Entonces...nada mal llevarla en una pulsera.....

Los materiales que vas a necesitar son:
Hilo de bordar o sedalina
Ganchillo Nº 1.5
Tijeras
Dijes

Paso 1. Corta 4 hebras de sedalina de un metro de largo, aquí combiné un azul cielo con turquesa colocando dos hebras de cada uno.
Teje 18 cadenetas dejando una largura de hebra de inicio de unos 10 cm



 Paso 2. Para insertar la mariquita teje la cadeneta normal metiendo el ganchillo por una de las argollas de este dije, teje por detrás 5 cadenetas que corresponden a la largura de la mariquita. Al llegar a la segunda argolla inserta nuevamente el ganchillo en ella y teje la cadeneta. De esta forma la mariquita quedará fijada a la pulsera.



Paso 2. Teje tres cadenetas adicionales  e inserta la medalla, en este caso de San Miguel Arcángel por el extremo de la hebra de sedalina. Acércala al sitio donde vas con el ganchillo y cierra la cadeneta.


Paso 3. Termina la pulsera tejiendo 14 cadenetas. Corta la hebra del mismo largo que la de inicio y listo!

Para hacer una pulsera tejida con cadenetas pero con un sólo dije ubicado en posición central. En este caso se trata de una cruz de Ágata que es un cuarzo que obsequia larga vida y prosperidad. Proporciona el deseo de crear y elevarse a situaciones de alta espiritualidad.

Paso 1. Comienza igual que la pulsera anterior, juntando cuatro hebras de sedalina, en este caso usé dos de marrón matizado y dos color marrón oscuro.
 Paso 2. Teje 18 cadenetas, inserta el dije y teje otras 18 cadenetas

 He aquí las dos pulseras terminadas espero lo pongas en prática. Estas pulseras resultan fáciles, divertidas, súper económicas y muy llenas de significado




Deja tus fotos y comentarios en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario