jueves, 25 de septiembre de 2014

¿Cómo tejer una camiseta fácil a ganchillo para cualquier época del año (An easy crocheted tshirt for any season)

Las prendas tejidas nunca pasan de moda y se caracterizan porque dan mucho juego a cualquier look. Cuando escribo que es para cualquier época del año es porque lucen bien en el verano sobre un bañador o con jeans y luego cuando empieza a refrescar son muy llevaderas con un buen sweater de algodón en primavera, más tarde en otoño con un sweater de mangas largas y cuello alto o de tortuga por debajo, y ya en invierno con mangas largas y cuello alto pero de lana. Este es el caso de las camisetas tejidas a crochet, con un patrón de Punto de Red muy sencillo en hilo de algodón cuyo Paso a Paso les dejo en esta entrada. Mira el Paso a Paso del punto de red Aquí.

Los materiales que vas a necesitar son:
Hilo de algodón de grosor medio en color beige o crudo
Aguja de crochet Nº 5
Tijeras

Paso 1. Se teje el delantero y la parte de atrás por separado y luego se unen por los lados.
Teje 193 puntos de cadeneta. En la primera vuelta teje dos varetas separadas por tres cadenetas e insertadas cada tres cadenetas de la vuelta anterior.


Paso 2. En la segunda vuelta comienza a tejer los motivos rellenando cada cuadro de la vuelta anterior con dos puntos altos insertadas en las tres cadenetas, siguiendo el esquema que muestran las fotos

Paso 4. El patrón es el mismo y se repite a medida que avanzamos en el tejido de abajo hacia arriba.
Al llegar a las axilas debemos tener 66 vueltas.

Paso 5. En la  vuelta 67 disminuye un cuadro del punto red a cada lado. Sigue así por 6 vueltas más donde comenzarás a formar el cuello y los tirantes.
Para formar el escote, deja de tejer 6 cuadros de puntos red de la vuelta anterior y cada lado sigue subiendo tejiendo sólo 4 cuadros  de punto red. En uno de los tirantes deberás empatar una hebra de hilo adicional a la que vienes utilizando, para tejer los dos tirantes  por separado.
Paso 6. Cada tirante terminado tendrá 16 vueltas de punto red, tanto en el delantero como en la parte de atrás, por lo que en total sumarán 32 vueltas de punto red


Paso 7. Teje la parte de atrás con la misma cantidad de puntos, sin patrón de motivo, sólo punto red, como lo muestra la foto.

Paso 8. Los tirantes En la segunda vuelta comienza a tejer los motivos rellenando cada cuadro de la vuelta anterior con dos puntos altos insertadas en las tres cadenetas, siguiendo el esquema que muestran las fotos 

Paso 9. Al momento de unir las dos piezas, deja en la parte de abajo 11 vueltas libres a ambos lados.  

Paso 10. Finalmente remata con una puntilla tejiendo 3 cadenetas y 3 puntos altos e insertándolo el la vareta de punto de red siguiente.
Aquí les dejo un esquema como guía para tejer la p untilla, aunque esta tiene en total 3 cadenetas y 6 puntos altos





4 comentarios:

  1. Es genial, aunque no parece tan fácil de hacer, jejeje, besos

    http://laragarabatea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. QUE BIEN ME VIENE ESTE PATRÓN PARA UNA LANA QUE TENGO. ME LO HARÉ GORDITO PARA EL FRÍO.
    BESOS
    MARITA

    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/09/maxi-pulsera-azul.html

    ResponderEliminar
  3. Te quedo muy bonita y lo has explicado muy bien! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Lo q estaba buscando, Gracias!!!! Es hermoso

    ResponderEliminar