sábado, 15 de marzo de 2014

Dale un toque lencero a un chaleco con pastillas o motivos de crochet o ganchillo (Give a lece touch to your vest whit crocheted grannies)

Los motivos o pastillas de crochet están por todos lados y muchas veces aparecen como piezas sueltas que después que las tejemos no sabemos qué hacer con ellas. En esta entrada les demuestro que el objetivo final no siempre debe ser una maxi colcha, cubrecama o un súper mantel (que sin duda son verdaderas obras de arte a ganchillo), pero que llevan bastante tiempo y material para hacerlas. Por otra parte los chalecos son prendas muy aprovechables y versátiles para renovar.
Así que, les propongo esta idea para aprovechar un par de pastillas o motivos cuadrados tejidos a ganchillo, y usarlos como un detalle para resaltar la parte de los hombros de un chaleco y que a la vez le dan apariencia de una media manga con un toque bien original.

Los materiales que vas a necesitar son:
Hilo de algodón de color crudo ó Pabilo (de uso en la cocina)
Ganchillo Nº 5
Tijeras
Aguja
Hilo
Chaleco
Esquema del motivo o pastilla a crochet

 Paso1. Teje las pastillas o motivos siguiendo el esquema. Se inicia con un aro de 9 cadenetas y en la primera vuelta 16 puntos bajos.


Paso 2. Dependiendo del grosor del hilo el tamaño del motivo va a variar. Yo lo tejí en pabilo por su aspecto rústico que me encanta





Paso 3. Cuando tengas un par de motivos toma el dóblalo a la mitad y haz coincidir la línea central con la línea del hombro del chaleco.
Aplícalo con pequeñas puntadas por el revés y listo.













Happy weekend!





No hay comentarios:

Publicar un comentario