domingo, 2 de marzo de 2014

Convertir un abrigo ó cárdigan en chaleco. Reciclando lana: de cárdigan a chaleco. Fácil Eco DIY con crochet (From cardigan to a vest Eco DIY crochet)

En esta entrada les dejo el resultado del chaleco que obtuve al modificar este hermoso cárdigan de la marca Banana Repúblic, cuyas mangas me resultaban muy ceñidas pero cuyo diseño de trenzas, color, calidad de la lana y cuello espectacular no quería perder. Además, para las que viven en climas fríos, podrán aprovechar estas prendas pesadas para seguirlas usando durante la primavera y lucir otras prendas de manga larga por debajo.


Para ser exacta con la denominación de la prenda que modifiqué en este entrada, hice una pequeña investigación, bien interesante. 
Resulta que la denominación cárdigan, proviene del título de la película "Rebeca" de Alfred Hitchcock del año 1940. En este film, la protagonista Joan Fointaine,  usó en algunas escenas una prenda de lana con botones y abierta en la parte del pecho, muy similar a una chaqueta, que adornaba con un collar de perlas. A partir de entonces, esta prenda comenzó a ser una de las más demandadas, debido al éxito mundial que tuvo la película. Así mismo, fue entonces cuando se decidió llamarla rebeca, en honor a este film, aún cuando la protagonista no se llamaba rebeca.


Los materiales que vas a necesitar:
Un cárdigan o Rebeca que quieras seguir aprovechando dándole un nuevo look
Tijeras
Ganchillo

Paso 1. Descose las mangas y enrolla la lana a manera de ovillo
Destejer es divertido, y para separar las piezas te recomiendo la técnica que te expliqué en este tip´s for quicks  AQUÍ.


Paso 2. Teje una vuelta de medio punto  o punto bajo alrededor de las mangas para rematar

Paso 3. Listo. Tiene una prenda ¡diferente! y lana para reutilizar







Déjame tus fotos y comentarios en Fashion y Fácil por:
https://www.facebook.com/fashionyfacil


3 comentarios:

  1. BUENA IDEA...Y QUEDA FENOMENAL!!
    TODO SE PUEDE RECUPERAR.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea para aprovechar el jersey.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, me voy a quedar en tu blog porque no me queda remedio ya que me ha encantado y tienes ideas súper originales. Te invito a mi casita. Besitos desde : http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar