lunes, 17 de febrero de 2014

Tejido en Punto abanico a ganchillo, fácil y divertido. Paso a paso para tejer punto abanico en piezas rectangulares o cuadradas a crochet

Esta es otra versión distinta del punto abanico para motivos triangulares a la que les dejé AQUÍ. Esta es muy fácil y lo divertido es hacerla con hilo de grosor medio de algodón para que el motivo resalte mucho más que con hilo fino, yo le he tejido en pabilo blanco que es un hilo rústico utilizado en las comidas para amarrar carnes y hallacas entre otros. Este patrón tiene muchos usos, para hacer coronas ahora que llegan los carnavales, kimonos tejidos, bolsos entre otras que les iré dejando en el blog. 


Los materiales que vas a necesitar son:
Pabilo
Ganchillo Nº 5
Tijeras

Paso 1. El motivo constan de cinco vueltas, tal como lo muestra el esquema, comienzas con una fila de punto alto sobre la cual se tejerá el motivo.
En las fotos pueden contarse el número de puntos de cadenetas y varetas o puntos altos que hay que tejer.




Paso 2. Una vez terminadas las cinco vueltas y conformado el motivo se tejen arcos así: tres cadenetas y medio punto y otras tres cadenetas entre abanicos y sobre el abanico tres arcos de cinco cadenetas cada uno fijados con un medio punto a la vuelta anterior tal como se muestra en la foto.
Sobre esta vuelta se comienza el motivo del abanico nuevamente. 





En la próxima entrada les dejo los usos de este punto tan sencillo y bonito

¡El amor hace florecer al corazón!

1 comentario:

  1. Qué ganas me dan de sacar las agujas y ponerme a crochetear, ahhhhhhhhhhhh
    Mil besossssssssssss

    ResponderEliminar