ladoctoradelasplantas@hotmail.com

domingo, 22 de diciembre de 2013

Botas de Navidad con un detalle en crochet. Cómo decorar botas de Santa con crochet (How to decorate Santa boots with crochet)

Esta mañana al levantarme y dar un vistazo al árbol de navidad de mi casa, me llamaron la atención estas botas de Santa que hice hace algún tiempo de mi propia inspiración. En ese entonces, no tenia mi blog Fashion y Fácil. Así que, como todo lo que hago, las voy a compartir con ustedes. En esta entrada les dejo el Paso a Paso para que se animen a hacerlas. Además, no sólo se pueden colgar en el árbol, sirven para regalar, para colgar en el retrovisor del auto, para adornar la chimenea o colgarlas en cualquier clavito en la pared, en una puerta. Las opciones son infinitas y los materiales seguramente los tendrás por casa!

Los materiales que vas a necesitar son:
Retazos de fieltro que tengas por casa en color rojo, verde y naranja
Lana o estambre blanco
Ganchillo Nº 1.5 mm
Lentejuelas
Canutillo
Aguja
Hilo
Tijeras
 Paso 1. Teje 46 cadenetas y ciérrala en anillo con un punto raso. Teje tres vueltas de punto alto. 
 Paso 2. Al cerrar la ultima vuelta teje 18 cadenetas e insértalas nuevamente en el último punto alto
Paso 3. Corta la silueta de la bota en fieltro rojo y en la parte superior cose el anillo blanco tejido con puntadas pequeñas con hilo rojo por la parte de adentro de la bota, para que no se note por fuera.  


Paso 4. Adorna la bota con trocitos de fieltro verde, que recortarás en forma de hojitas y coserás decorando con lentejuelas y canutillos (Mira en Paso a Paso para coser lentejuelas AQUÍ y AQUÍ)

Opcional: si no te animas con las lentejuelas, simplemente cose las hojitas y otros adornos haciendo pequeñas puntadas en forma de "X" en un hilo contrastante para que adorne y resalte, tal como se ve en la foto de abajo



 También puedes resaltar  la parte inferior y la curva para que de la impresión de tener suela y trenzas

Estas botas de Santa tienen unos 18 cm de altura. 
Se pueden hacer de cualquier tamaño, ya sea más grandes o más pequeñas



 


Hohoho ¡Merry Christmas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada