jueves, 22 de agosto de 2013

Vestidos para perritas. Ropa para perros (Crocheted Dog dresses)

Esta Dóberman pinscher de 9 meses me ha inspirado en estos colores y modelos de vestidos. Son muy sencillos de tejer a ganchillo y se adaptan a cualquier raza de perros. También sirven para gatitos. Lo que debes hacer tomar las medidas a tu mascota para hacerle su vestido o sweater de cuello alto.

Los materiales que vas a necesitar son:
Lana de colores variados
Ganchillo Nº 5
Agua punta roma y Tijeras para rematar

En todos los vestidos lo importante es hacer dos fajas o circunferencias completas, una para el cuello y otra para la parte de la pechera.
El largo y ancho va a depender de la mascota, por eso debes tomarle las medidas antes de comenzar tal como te indiqué aquí en el paso a paso.

 Los remates o adornos de los vestidos van a variar dependiendo de la lana, de los colores y de la inspiración  En este caso el remate consistió en hacer un medio punto o punto bajo seguido por dos cadenetas e insertarlas dejando dos puntos altos libres de la vuelta anterior
 Este cuello se remató con una puntilla que consistió en tejer cuatro puntos altos  entre cada cuatro puntos altos de la vuelta anterior como se muestra en la foto abajo


En este vestido de abajo, utilicé un granny square tejido (punto afgano) para la parte del cuello ya que es muy vistoso y se hace muy rapidito.


Esta otra es Pincha de la misma raza  de 6 meses


Para ver las medidas de este vestido entra al paso a paso aquí

 Cuando los colores son contrastantes, prueba en tejer los puntos altos dejando un punto alto de la vuelta anterior de por medio y luego regresas a tejerlo. Da un aspecto de "X" muy bonito como muestra la foto de abajo. Pareciera otro punto, pero es el mismo punto alto o palote.


En caso de que quieras hacer menos escotado la parte entre el cuello y los "hombros de las patas delanteras" , puedes tejer una faja de 10 puntos altos en sentido contrario a la faja de la pechera, tal como se ve en las fotos de abajo.
De lo contrario, hacer desde el principio un grannye square de sólo tres vueltas para el cuello.





También para gatitos!

1 comentario:

  1. Hola María Fernanda, te felicito !!!Realmente bellísimos!!!Gracias por tu compartir!!!

    ResponderEliminar