sábado, 18 de mayo de 2013

Guía ilustrada de cómo ponerse un Pañuelo: paso a paso 27 formas distintas (An ilustrated guide of 27 ways to use a neck handkerchief or scarf)

Los pañuelos existen en tantas texturas y colores que provoca tener uno para cada momento. En esta época me ha dado por darle uso a mis pañuelos o pañoletas y bufandas, tengo unas cuantas, cada una con una historia diferente. Son tan versátiles que se pueden usar con anillos, usar sobre nuestros clutch y darle un toque de animal print a nuestros bolsos.
Cuenta la historia que sus orígenes se remontan a la antigua Roma, donde las bufandas no se utilizaron para mantener el calor, sino para mantener la limpieza. De allí que se les llamara: Sudario de Oviedo  y se utilizaran para limpiar el sudor de la cara y el cuello, en épocas de calor. Originalmente fueron usados por los hombres alrededor de su cuello o atadas a su cinturón. Pronto las mujeres comenzaron a usar las bufandas, hechas de tela y no de lana, pashmina, o seda, y desde entonces el pañuelo se ha puesto de moda entre las mujeres.




Desde StylesYouLove, me ha llegado una Guía que describe detalladamente 27 formas distintas de colocarse un pañuelo. Lo que me gusta de esta Guía es que incluye instrucciones con fotos del paso a paso para lograr cada técnica y fotos del resultado final.
La Guía "Cómo  ponerse un pañuelo" nos muestra que es posible crear pulseras, bolsos, cascada, orejas de conejo, corbatas, trenzas de cola de caballo, pareos, faldas, camisetas y hasta flores con nuestros pañuelos y pañoletas.

De los 27 formas seleccioné la flor, queda estupenda. Aquí les dejo el paso a paso que muestra la guía. Espero lo intentéis!







La Guía se descarga con Adobe, es gratis, la puedes guardar en tu ordenador y usarla de referencia para aplicar las 27 formas hermosas de usar pañuelos.
La puedes encontrar aquí: 






Feliz domingo!


2 comentarios:

  1. Muy bonito el detalle con el pañuelo la verdad

    ResponderEliminar
  2. Excelente idea, me gustan mucho as pañoletas son accesorios estupendos pero cuando se usan como head scarf me encantan sobre todo para el verano.

    ResponderEliminar