domingo, 12 de mayo de 2013

Eco DIY. Portarretrato de crochet reciclando marco de diapositiva (Eco DIY. A crocheted photo frame with a recycled slide frame)

Este fabuloso y fácil portarretrato está hecho con un marco plástico de diapositiva y lana. Los marcos de diapositivas servían de base para meter fotos tomadas en películas de 35 mm con cámaras fotográficas convencionales. Antes de que surgiera powerpoint y los ordenadores o computadoras, este fue el método para proyectar imágenes en una pantalla. La verdad era bastante trabajo y pasaba mucho tiempo hasta ver la imagen proyectada. En la actualidad estos marcos plásticos aún se ven por allí y no sabemos que hacer con ellos. Les propongo esta idea que hasta sirve para recuerdos de cumpleaños , baby showe, con la foto del ecosonograma, para el árbol de navidad si los tejes en verde pasto y rojo, para colgar en el auto o en una puerta, etc. La misma técnica la utilicé para customizar una diadema con crochet.

Los materiales que vas a necesitar son:
Marcos de diapostivas
Lana
Ganchillo
Aguja de punta roma
Tijeras
Foto
Un aplique (opcional)
Los puntos de ganchillo: medio punto o punto bajo y punto alto








 Paso 1. Inicia con el hacer una anilla

Paso 2. Recoge la lazada y cierra arriba 
 Paso 3. Sigue tejiendo el medio punto como lo harías normalmente con la diferencia de que la lazada debe ser larga para arropar el marco


Paso 4. Para hacer la puntilla, una vez cubierto todo el marco, sube con tres cadenetas y teje tres puntos altos en el mismo punto de base, deja tres cadenetas de base libres y ancla el grupo de puntos altos allí. Repite hasta hasta terminar.


Paso 5. Arriba en el centro antes de rematar tejí cuatro cadenetas a manera de argolla por si quiero colocarle una cinta y colgarlo.
Con la aguja punta roma puedes añadir detalles o terminar de rematar los ángulos como en este caso con amarillo.




Feliz día a todas las madres! y esta es una excelente idea para colocar su foto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario