jueves, 23 de mayo de 2013

Eco DIY Contenedor y Dispensador de lanas hecho con plástico reciclado (Eco DIY Wool contenetor and dispenser with recycled plastic)

Bajo el compromiso de Reusar, Renovar y Reciclar se pueden hacer muchos DIY amigables con el ambiente. Este es uno de ellos en el que un pote plástico de lavaplatos vacío se ha convertido en un contenedor-dispensador de lanas. 

En el mismo orden de ideas, el otro día para celebrar la internacionalidad del reciclaje les dejé una entrada en la que un esterilizador de tetinas sirvió para guardar lanas de forma ordenada que facilita su uso al momento de hacer cualquier proyecto. Además las lanas estarán fuera del alcance del polvo.

Ambos DIY son súper prácticos y útiles a la hora de realizar un proyecto con lanas de varios colores; y si no que me lo digan mis seguidoras tejedoras!

Los materiales que vas a necesitar son:
Un pote o bote plástico vacío que tengas por casa
Un cuchillo
Lanas
Retazos de tela
Tijeras
Pega
Marcador
Ganchillo
Paso 1. Lavar y secar bien el pote. No se preocupen en quitarle las etiquetas puesto que las taparemos con tela

Paso 2. Con la punta del cuchillo caliente abrir varios orificios por la parte de atrás en la mitad inferior del pote
Luego abrir una ventana o puertecita en la mitad superior del pote por donde meteremos las lanas

Paso 3. Tirar de las puntas con ayuda del ganchillo. Se puede meter mas de una hebra por orificio
Paso 4. Decora el frente con tela,  y tapa las etiquetas originales. Luego con ayuda del marcador haz un efecto de puntadas 

Aquí el dispensador terminado. 
Me encanta además de que todas las lanas quedarán ordenadas y en su sitio estarán protegidas del polvo y no  rodarán a ningún sitio mientras tejes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario