martes, 22 de enero de 2013

Rosa fácil de tejer a ganchillo o crochet. Rosa tejida en espiral. (Crocheted easy rose)

El tema de las rosas es extenso, mirando en mis muestras recordé esta rosa que se teje a ganchillo o crochet en espiral, es sencilla de hacer y el resultado vale la pena.
Esta rosa en espiral se hace muy rápido ya que tiene de largo 72 cadenetas y de altura sólo tres hileras

Los materiales que usé fueron:
5 gr de lana escolar matizada o multicolor 
Ganchillo Nº 5

Paso 1.  Para comenzar esta rosa teje 72 cadenetas 


Paso 2. Para la segunda hilera sigue el esquema. Teje cuatro cadenetas y un punto alto en la misma cadeneta base, luego dos puntos altos separados por una cadeneta insertados en la misma cadeneta base, teje una si y una no.


 Paso 2. Para la tercera hilera teje cuatro puntos altos separados por dos cadenetas en la cadeneta que separa cada par de puntos altos de la hilera anterior.

 Paso 3. Teje la cuarta y última hilera levantando un punto alto en cada punto alto de la hilera anterior y tejiendo cuatro puntos altos en cada dos cadenetas de la hilera anterior cerrando con un punto bajo cada grupo de seis puntos altos.

 Paso 4. Al terminar la cuarta hilera la rosa casi se formará sola, ya que va tomando forma a medida que vamos tejiendo. Para rematar, arma la rosa con tus manos enrollando el espiral y cose por debajo usando para ello  el extremo de lana que te quede al terminar de tejerla.

Esta rosa se puede usar como aplicación para customizar diversos accesorios. El caso de la rosa en espiral aplicada a una moñera es una de ellas, pero también se puede coser a bufandas, carteras y diademas . 


4 comentarios:

  1. Es muy bonita, María Fernanda, y encima con esa explicación tan detallada y el esquema dibujado, como para no intentarlo....
    Gracias por hacerlo tan fácil para las que no controlamos de crochet!
    XXOO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
  2. Muy linda. Me encantó. La hago ya. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hermosa ademas muy facil.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Te dejo este link de mi blog para que veas como usar esta rosa en una moñera para
      el cabello.
      Bss
      http://fashionyfacil.blogspot.com/2013/01/como-hacer-una-monera-con-rosa-crochet.html

      Eliminar