domingo, 9 de diciembre de 2012

Cómo hacer pulseras o brazaletes a ganchillo. Brazaletes de Crochet o tejidas

Hoy les dejo en este post con una hermosas pulseras o brazaletes tejidas, 

Los puntos que debes saber son: cadenetas y medio punto.
 (punto bajo).

Los materiales que vas a necesitar son:
Hilo de tu preferencia y color, puede ser lana o de algodón.
Ganchillo
Abalorios o dijes
Aguja e Hilo


Paso 1. Monta  14 puntos de cadeneta y teje sobre ellos 36 hileras de medio punto.




Paso 2. En la última hilera teje cuatro puntos de cadenetas e insértalas cada dos puntos base para obtener los ojales o argollas donde insertarás el hilo que hará las veces de broche. Obtendrás  cinco argollas en cada extremo del brazalete.



Paso 3. Al final escoge abalorios o dijes de tu elección, para coserlos sobre el brazalete.
En este caso se usaron libélulas, flores y perlitas.

  

16 comentarios:

  1. ami me gusto muchicicimo res muyyy imaginativa

    ResponderEliminar
  2. Hola, estan liindos los brazaletes, tenia dudas sobre como se hacien, nos lo explicas muy bien, gracias, facebook Matracabolsasdetrapo@hotmail.es

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir y explicarlo bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanto la explicacion, solo que quisiera saber del ganchillo que hay que utilizar,y si me pudieras decir como se llama el hilo que usaste en los brazaletes. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola me encanto la explicacion, solo quiero saber de que numero es el ganchillo para tejerlas y que nombre tiene el hilo con el que se tejieron los brazaletes....muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. me encanta la pulsera de colores es hermosa n.n

    ResponderEliminar
  7. hola maria fernanda como estas? me gusta mucho tu trabajo felicitaciones ..me gustaria saber que clase de hilo usaste y cual número de aguja empleaste para hacer los brazaletes muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hilo de algodón para crochet de grosor medio
      para ganchillo Nº 2
      Saludos

      Eliminar
  8. hola felicidades estan hermosas ...presisamente me encargaron realizar unas pulseras de este tipo para el 14 de febrero , cual seria una medida standar para realizar varias y no tener que tomar las medidas de la muñeca? yo utilizo hilo del numero 18 para tejerlas de antemano gracias ,y saludos desde APODACA N.L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo tejer una a tu medida. Si eres de muñecas finas,entonces agregas
      de 2 a 4 vueltas adicionales (pensando en las que tengan muñecas más gruesas y en que el hilo macramé tiende a estirar y se ajusta un poco).
      Si eres de muñecas gruesas téjela a tu medida.
      Saludos éxito!

      Eliminar
  9. Muchas gracias por ayudarme voy a realizar las pulseras y te enviare una fotografia para que me des tu opinion y de nuevo gracias por compartir tus ideas que dios te bendiga y hasta pronto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que enviaras las fotos.
      Las publicaré en el blog.
      Saludos!
      Un abrazo.

      Eliminar