miércoles, 10 de octubre de 2012

Colección de pendientes. Mi colección de zarcillos (My earrings collection)



En estos días leí una frase de Clark, Frank que me hizo reflexionar:

"Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas" y entre esas cosas pequeñas que para muchos no tienen valor material, está mi colección de pendientes. 



Para mí, cada par cuenta una historia y formó parte del día a día de una etapa.

Por ello quiero compartirlos con tod@s.



Así mismo, para much@s les aseguro que serán una fuente de inspiración para DIY, al tiempo que nos dejan ver como los materiales que se usan para su confección, los tamaños y colores van cambiando con el tiempo.



Mis favoritos de los domingos: 

Año: 1973




Recuerdo de mis padrinos

Año: 1976

De mi compañera de liceo Sonia en un intercambio de regalos 

Año: 1978

Los más usados para ir a la Universidad con mi look Gypsy. Año: 1983

Cuando no eran los de arriba eran estos de nácar natural. Gypsy look en la Uni. 
Año: 1983

 Super Gypsy, me los regaló mi hermana. Comprados en los ñángaras...recuerdan? Son de cobre y resina con naturaleza muerta, petalos de flores naturales
 Año: 1983
 Los usé en un desfile de modas con un traje de lino amarillo que ya les postearé por aquí.
Año: 1985
 Estos creo que sólo los usé una vez. Son livianos, pero es que me enamoré de ellos por las filigranas.
Año: 1985
 Estos que tanto utilicé, Recuerdo que tenía un cinturón igual. Aún esta combinación de plata y turquesa me chifla.
Año: 1987
Estos zarcillos o pendientes me inspiraron para hacer unas pulseras plata y turquesa súper fáciles de armar.  
Míralas aquí:   
http://fashionyfacil.blogspot.com/2012/08/pulseras-faciles-de-hacer-plata-y.html

 Cuando empezó a estar de moda el gold filled.
Año: 1988

 Recuerdo de mis abuelos. QPD. Un regalo de Navidad, es el juego de pendientes y el pin hechos con piedras (plásticas) sobre una base de metal.
Año: 1989
 Los más usados para looks de playa
 Año: 1989
Estos son muy especiales pues además de las iniciales me los regaló de novios el que hoy es mi  esposo.
Son de arte murano, y la verdad es que más nunca ví estas letras  en vidrio.
Año: 1989
Lentejuelas y canutillo 
Año: 1989
 Lentejuelas y canutillo 
Año: 1989
Lentejuelas y canutillo. Les dejo este en detalle por si se animan a hacerlos. Están cosidos sobre una base de huecos con gancho a presión 
Año: 1989 


 Lentejuelas y canutillo 
Año: 1989
 Argollas de metal están como el primer día, las uso un montón 
Año: 1990
 Año: 1990

Año: 1990

 Los que usé en mi boda
Año: 1990
Estos son de AVON: Abanicos dorados, zarcillos con pin
Año: 1990



Me los trajeron de Perú
Año: 1992

 Un regalo en navidad
Año: 1993
Estos son de alpaca, me los regaló mi madre
Año: 1994
Estos son de alpaca, me los regaló mi madre, por cierto con un brazalete igual
Año: 1994


Estos son de AVON, Abanicos dorados, zarcillos con pin
Año: 1998
Favoritos para la playa
Año:  2000



Me enamoré de éstos en una tienda que venden artículos étnicos
Año: 2005


Estas argollas  me las regaló mi hija una navidad
Año: 2008


 continuará..me faltan muchos!!!





ladoctoradelasplantas@hotmail.com

1 comentario:

  1. Yo soy muy de pendientes y me encantan los de colores y piedras.
    Gracias por tu comentario, un auténtico regalo.
    Feliz fin de semana
    XXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar