miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cómo hacer un Perrito a ganchillo con una botella de plástico. Eco DIY, reciclando (A crocheted dog with a plastic bottle, recycling)

Montones de botellas se botan a diario a la basura en  en el mundo entero. Me preguntaba si habría una forma de convertir una de estas botellas en un adorable perrito..... EL resultado es lindo, pasarás un rato agradable y será el centro de atención de cualquier ambiente que quieras decorar. Los puedes hacer más grandes o más pequeños dependiendo del tamaño de la botella que utilices.
Con un poco de ingenio y paciencia puedes dejar una abertura en la parte de atrás y utilizar el perrito como cotillón o cajita de regalo para almacenar artículos de bebé, caramelos y muchas cosas más (esto es opcional).


Los materiales que vas a necesitar son:
Lana blanca gruesa
Ganchillo Nº 5
Dos botones u ojitos plásticos
Lana negra para la naríz y boca
Aguja punta roma
Una botella plástica vacía limpia y seca


Paso 1. Teje sobre un anillo deslizable un círculo cuyo diámetro sea igual al fondo de la botella.


Paso 2. Teje la primera vuelta del cuerpo del perrito sin realizar aumentos haciendo 3 puntos altos juntos alternando en cada punto de la vuelta anterior

Paso 3. Sigue tejiendo el cuerpo del perrito, cuando te aproximes al cuello de la botella puedes hacer disminuciones para que se adecue a la forma de la botella

Paso 4. Comienza a tejer el cuello del perrito alternando dos puntos altos con una cadeneta en cada vuelta, hasta completar el largo adecuado a la botella seleccionada.
Al terminar remata cerrando el cilindro (cuello del perrito) en la parte de la tapa de la botella.

Paso 5. Aquí puedes ver en detalle cuerpo y cuello del perrito
 Paso 6. Para hacer las orejas, teje un rectángulo de unos 20 cm de largo haciendo cuatro hileras de punto alto y cóselo en la parte ded arriba (sobre la tapa de la botella) 

 Paso 7. Para hacerle las patitas, el copete, la cola y las orejas  elabora 5 pompones de lana blanca del tamaño que más te guste y cóselos en su sitio tal como muestra la foto

Paso 8. Con un pompón pequeño haz la naríz y con una bola a ganchillo tejida sólo con medio punto haz el hocico.
Cósele los ojitos y con la lana negra y la aguja punta roma hazle el detalle de su naríz y la boca.

Adopta una botella plástica y conviértela en un perrito.
Un perrito muuuuuy tierno!!!!

https://es-es.facebook.com/fashionyfacil


No hay comentarios:

Publicar un comentario