viernes, 6 de septiembre de 2013

Consejos útiles para tejer con dos agujas. Tips útiles para tricot

Cuando tejemos con dos agujas o tricot, nos vamos inventando nuestros propios trucos y tips ya que sobre la marcha de lo que vamos experimentando y haciendo modificamos cosas según lo que resulte mejor en la práctica.
En esta entrada les dejo algunos de esos consejos que facilitan el trabajo, hacen que la labor quede pulcra o prolija y nos hace aprovechar mejor los recursos que tenemos a la mano.

Tip 1. Cuando comiences a tejer, saca la punta del ovillo que viene por dentro, de esa forma evitarás que se te enrede la lana ya se vaya terminando.

Tip 2. Cuando tejes en recto o rectángulo, el último punto no se teje, se pásalo tal cual como está desde la aguja del lado izquierdo para la aguja del lado derecho
 Entonces, en la vuelta siguiente sí tejes ese último punto que a hora es el primero de la fila. Esto ayuda a que la orilla o margen de la labor quede bien derecho o recto
 Tip 3. Escoge las agujas apropiadas para el tipo de hilo que vas a usar para tejer considerando su grosor, textura y consistencia
Una aguja apropiada debe ser liviana,, de superficie bien lisa y del grosor indicado para el punto tricot que hemos seleccionado.
Se pueden usar aguja finas con hilo grueso, pero el punto quedará muy apretado y agujas gruesas con hilo fino. Con éstas últimas los puntos quedarán  muy flojos o laxos.

 En casos de dudas, revisa las etiquetas de los ovillos que en muchos casos traen la especificación de las agujas apropiadas para tejerlo. En la foto de abajo la etiqueta indica que  lo más deseable es que esta lana se teja con ganchillo de 5mm ó agujas de tricot US H-8.

Tip 4. Cuando requieras tejer dos piezas iguales, como en el caso de escarpines, babuchas, slippers o pantuflas es recomendable dividir el ovillo en dos partes o tener dos ovillos iguales; montar sobre la aguja las dos piezas al mismo tiempo para tejerlas simultáneamente. De este modo las dos piezas al sacarlas te quedarán más exactas y te evitarás contar tanto siguiendo más fácilmente el esquema.



Tip 5. Cuando necesites  que tejer dos piezas iguales y sólo tengas sino sólo un ovillo de lana, usa la hebra externa y la hebra interna del ovillo para cada pieza.


Tip 6. Cuando inicies cualquier labor de tejido, saca la hebra interna del ovillo de lana, esto evitará que se produzcan enredos de la lana cuando el ovillo esté por terminarse. 

Good luck!
Tricot, Tricot, Tricot, Tricot, Tricot, Tricot, Tricot, Tricot,Tricot
Tricot, Tricot, Tricot, Tricot, Tricot, Tricot, Tricot, Tricot,Tricot
Tricot, Tricot, Tricot, Tricot, Tricot, Tricot, Tricot, Tricot,Tricot
,
   

1 comentario: