Unos slippers ó pantuflas, también llamadas babuchas muy sencillas de tejer a ganchillo o crochet, no le vienen mal a nadie, especialmente para todas aquellas que viven en sitios muy fríos.
Si tu fuerte es tejer con dos agujas, también hay una opción en que te permite en sólo tres pasos, tejer unos cómodos slippers. (tricot)
Si tu fuerte es tejer con dos agujas, también hay una opción en que te permite en sólo tres pasos, tejer unos cómodos slippers. (tricot)
Estos accesorios nos ayudan a tener los pies calentitos y son tan fáciles de hacer que les sorprenderá!
Los materiales que necesitas son:
Lana gruesa
Ganchillo Nº 5
Aguja punta roma (para los remates)
Tijeras
Aquí les dejo el esquema a seguir. Ya con montar estas primeras cuatro vueltas, el resto se hace prácticamente sin contar.
Paso 1. En un anillo deslizable teje ocho puntos altos
Paso 2. Al terminar jala la hebra y cierra la primera vuelta con un punto deslizado
Paso 4. En la cuarta vuelta teje un punto alto en cada punto alto de la vueta anterior pero intercalado con dos puntos altos por cada punto alto de la vuelta anterior (como se muestra en el esquema) de la primera foto
Paso 5. Sigue tejiendo ahora normalmente un punto alto en cada punto alto hasta completar nueve vueltas.
Paso 6. En la vuelta número diez, deja de tejer sobre diez puntos, que serán la parte de arriba de las slippers. De esta forma ya tienes la punta lista.
Paso 8. Al terminar dobla por la mitad el tejido y une ambas partes en lo que será la zona del talón de estas slippers.
Sigue el paso a paso para tejer y cerrar en las siguientes fotos.
Paso 9. Una vez terminados los slippers, es momento de galletitas con leche tibia, para empezar a hacer el remate o puntilla superior.
Paso 10. Haz una lazada como si fueras a comenzar una cadeneta, tómala desde el frente del tejido, jala la hebra hacia tí y ciérrala con un punto bajo.
Paso 11. Teje un punto bajo y dos cadenetas que correponderán al largo de un punto alto que ahora ves en sentido horizontal. Sigue así hasta tejer por encima de todo el borde.
Paso 12. En la zona del frente teje tres medio puntos en cada esquina para redondear.
Que bien se sienten!
ladoctoradelasplantas@hotmail.com