Recibí de regalo este ovillo de lana con los "colores de la Navidad", verde, rojo y blanco, y para mayor sorpresa cuando leí en la etiqueta la descripción para el color escribe Muérdago. Con tan buenos augurios en estos colores y su asociación con el muérdago tejí estas "Slippers for Christmas" o "Babuchas-patucos para Navidad" que coroné con cascabeles y cintas!!
Sobre el muérdago se sabe que es una planta que ha sido considerada como mágica ya que atrae la buena suerte, además de tener innumerables propiedades medicinales. También, se dice que si una chica se besa con su novio debajo de una de esas plantas se casará con esa persona y ambos tendrán asegurada la fertilidad. De ahí que también se la conozca como la planta del beso.
Según la tradición colocar una corona de muérdago en la entrada de nuestras casas cuando empieza el Solsticio de Invierno servirá para mantener alejados los malos espíritus así como a las visitas no deseadas y poder pasar unas fiestas de Navidad en paz y armonía junto con nuestros seres queridos.
Aquí les dejo cómo lo hice.
Los materiales que vas a necesitar son:
Lana Muérdago
Ganchillo Nº 5
Tijeras
Aguja punta roma
Dos cascabeles pequeños
Cinta de raso roja delgada
Paso 1. Teje las slippers. El Paso a Paso se los he deajdo AQUÍ
Paso 2. Una vez terminadas, inserta la cinta en la aguja punta roma y pásala por los slippers
Paso 3. Haz un lazo y en uno de los extremos inserta el cascabel anudando dos o tres veces para que no se salga
¡Que el Espíritu de la Navidad les inspire ha hacer
cosas maravillosas con vuestras manos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario