Este fabuloso y fácil portarretrato está hecho con un marco plástico de diapositiva y lana. Los marcos de diapositivas servían de base para meter fotos tomadas en películas de 35 mm con cámaras fotográficas convencionales. Antes de que surgiera powerpoint y los ordenadores o computadoras, este fue el método para proyectar imágenes en una pantalla. La verdad era bastante trabajo y pasaba mucho tiempo hasta ver la imagen proyectada. En la actualidad estos marcos plásticos aún se ven por allí y no sabemos que hacer con ellos. Les propongo esta idea que hasta sirve para recuerdos de cumpleaños , baby showe, con la foto del ecosonograma, para el árbol de navidad si los tejes en verde pasto y rojo, para colgar en el auto o en una puerta, etc. La misma técnica la utilicé para customizar una diadema con crochet.
Los materiales que vas a necesitar son:
Marcos de diapostivas
Lana
Ganchillo
Aguja de punta roma
Tijeras
Foto
Un aplique (opcional)
Los puntos de ganchillo: medio punto o punto bajo y punto alto
Paso 1. Inicia con el hacer una anilla
Paso 2. Recoge la lazada y cierra arriba
Paso 4. Para hacer la puntilla, una vez cubierto todo el marco, sube con tres cadenetas y teje tres puntos altos en el mismo punto de base, deja tres cadenetas de base libres y ancla el grupo de puntos altos allí. Repite hasta hasta terminar.
Paso 5. Arriba en el centro antes de rematar tejí cuatro cadenetas a manera de argolla por si quiero colocarle una cinta y colgarlo.
Con la aguja punta roma puedes añadir detalles o terminar de rematar los ángulos como en este caso con amarillo.
Con la aguja punta roma puedes añadir detalles o terminar de rematar los ángulos como en este caso con amarillo.
Feliz día a todas las madres! y esta es una excelente idea para colocar su foto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario