Los llamados "Granny squares" o cuadritos de la abuela, son piezas fáciles de tejer a ganchillo o crochet y se pueden aplicar a casi cualquier cosa. En este pos les dejo una muestra de ello ya que, hace algún tiempo navegando en Internet me los encontré cubriendo y decorando estos banquillos o taburetes muy graciosamente.
Estos dos hermosos y prácticos
Este cómodo y combinable
Estos tres que además son costureros
Estos al mejor estilo shabby chic
Los materilaes que vas a necestiar son:
Lanas o estambre de colores
Ganchillo Nº 5
Un banquillo o taburete que quieras cubrir
Los puntos para hacer los granny squares son:
cadenetas y punto alto.
Aquí te dejo el paso a paso..
Paso 1. Teje cuatro cadenetas y cierra con un punto raso. En este anillo teje cuatro grupos de tres puntos altos separados por dos cadenetas cada uno, así obtendrás en la primera vuelta el cuadrado sobre el cual comenzarás a tejer el resto.
Paso 2. Sobre la primera vuelta teje en forma alterna tres puntos altos en cada cadeneta y una cadeneta sobre cada grupo de tres puntos altos.
En la dos cadenetas de cada esquina teje dos grupos de tres puntos altos separados por dos cadenetas
Una tijerita es muy útil a momento de cambiar de color
Una vez que el cuadrado alcanza el tamaño que necesitamos, se tejen sólo puntos altos en grupos de tres en las cadenetas de la vuelta anterior.
(sin tejer cadenetas entre ellos).
Me encantó el efecto de las esquinas, que doblan solas al dejar de tejer cadenetas entre lo puntos altos, se crea un efecto de disminución de puntos muy fácil.
En la foto un detalle.
Muchas gracias =D .. muy sencilla tu explicación, nunca había logrado tejerlos!!
ResponderEliminar