Las borlas han vuelto a estar en todo. Yo tengo una en esta cartera de cuero que me gusta mucho y que la verdad hacía tiempo que no usaba precisamente porque su borla está deshecha.
Así que hoy decidí arreglarla y pasarles las fotos de como lo hice, ya que el mismo procedimiento lo pueden aplicar a cualquier borla que cuelgue en una cartera, un collar, una cortina, pulseras. Estas fotos son de blogs de la web donde se ven borlas en carteras y pulseras.
Los materiales que van a necesitar son:
la borla deshecha o descosida
Aguja
Hilo
Pega (yo usé esta para madera, que la verdad pega muy bien el cuero también)
Tijeras
Destornillador (o punta de un cuchillo)
Paso 1. Saca sin miedo todo el material de la borla que está en su capucha o dedal, ya sean flecos, hilos o tiras de cuero y con la ayuda de una aguja e hilo enróllala y fíjala pasando el hilo por el agujero que ya tenía.
Paso 2. Pasa el hilo alrededor y aprétalo
Esta borla en particular tenía un tornillo que ayudaba a fijar el enrollado de cuero dentro de la capucha, así que después de obtener mi enrollado nuevamente coloqué el tornillo y lo introduje en la capucha o dedal de la borla.
Paso 3. Agrega pega dentro del dedal o capucha e introduce tu enrollado de flecos de cuero. Presiona
Paso 4. Con ayuda de un destornillador o la punta de un cuchillo atornilla bien presionando el tornillo contra la base de la borla.
y listo! La verdad quedó como nueva, todo es cuestión de atreverse.
ladoctoradelasplantas@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario