ladoctoradelasplantas@hotmail.com

martes, 30 de junio de 2015

Ideas para fundas de teléfonos celulares tejidos crochet. Forros para el móvil DIY a crochet con buhos (Crochet mobile case DIY)

En esta entrada les dejo algunas ideas para tejer fundas para teléfonos celulares. Con un poco de lana e imaginación, los resultados son fabulosos.
Utilicé el  patrón del buho que les dejo AQUí y el del triángulo granny que les mostré AQUí y una hoja con una mariquita como apliques para adornar estos forros.


Los materiales que vas a necesitar son:
Lana de varios colores
Ganchillo Nº 5
Tijera
Aguja punta roma

Paso 1. Toma la medida del teléfono con una cinta métrica. Monta un número de cadenetas que equivalga en longitud a la del perímetro del teléfono.

Comienza a tejer  tantas vueltas de punto alto como sean necesarias hasta logar cubrir el teléfono.

Paso 2. Teje punto raso o medio punto por el borde para cerrar la funda

Paso 3. Teje en la parte de arriba y con un color de lana contrastante un a pequeña puntilla  para darle color y detalle



Paso 4. Coloca los apliques usando la aguja punta roma con puntadas por dentro para que no se vean




https://es-es.facebook.com/fashionyfacil

Have a nice day!



lunes, 22 de junio de 2015

Punto para coser apliques de crochet. DIY un granny square para darle nueva vida y color a un bolso (How to use apliques DIY for a colorfull totebag)

Cuando tenemos muchas cositas tejidas por casa, es fácil convertirlas en bonitos aplique para cualquier cosa: una camisa, una chaqueta, un bolso, un brazalete son sólo algunas de las opciones en las que podemos coser apliques tejidos a crochet.
En esta entrada les dejo un Paso a Paso del punto a utilizar para coser los apliques a mano. Es muy sencillo y se utiliza para unir os porciones de tela o de cualquier otro material como goma eva, crochet o cartón. Les muestro cómo le dí a este bolso una nueva vida y color al aplicarle el granny square muy colorido que además me sirvió para tapar la publicidad que traía el bolso :-)


Los materiales que vas a necesitar son:
el aplique, en este caso una pastilla o granny square tejido a ganchillo.
Aguja
Hilo de bordar, en este caso utilicé  sedalina naranja matizada de DMC
Tijera

Paso 1. Coloca el aplique en el lugar y el accesorio que hayas escogido y bastéalo con unas puntadas largas e hilo blanco



 Paso 2. Inserta la aguja desde el frente hacia atrás como si fueras a coser normalmente, con la diferencia de que meterás la aguja por el centro de la hebra y jala.


Paso 3. repite el procedimiento a una distancia de unos 3 mm. Esta puntada te irá formando una especie de costura decorativa entre el aplique y la pieza de base



 Paso 4. Una vez terminado y recorrido todo el perímetro del granny, quedará unido a la tela, por lo que podrás retirar el hilo blanco que utilizaste al principio para sujetarlo





Happy, happy...share and be happy!


https://es-es.facebook.com/fashionyfacil

sábado, 20 de junio de 2015

Cómo hacer un porta medalla para recuerditos. Reciclar marcos de diapositivas (Eco DIY, recicle plastic frames)

Utilizando marcos de las antiguas diapositivas podemos darle una presentación bonita a medallas para regalar. Es una forma de reciclar y al mismo tiempo de regalar algo original en bautizos, primeras comuniones y misas de funerales.

Hay varias formas de entregar lo que llamamos recuerditos o bomboneras, unas son muy simples y de materiales básicos, otras muy elaboradas y hasta sofisticadas. Estas que les presento hoy son como un porta medalla. Luego la persona puede sacar de allí la medalla y colgarla en su cadena u otro sitio de su preferencia.


A mi me ha encantado el resultado.


Los materiales que vas a necesitar son:
Marcos de diapositivas
Cartulina blanca
Cinta de raso 
Medallas
Tijeras
Perforador


Paso 1. Recorta cuadros de cartulina blanca  para tapar el orificio del marco de plástico

Paso 2. Haz un orificio con ayuda del perforador

Paso 3. Cuelga la medalla haciendo un lindo lazo con la cinta de raso. Corta las puntas y listo!





Love and peace








viernes, 19 de junio de 2015

Cómo rematar patucos o darle un acabado más bonito que resalte (How to finish slippers)

El otro día les dejé una entrada con unos patucos o babuchas, tejidas con lana gruesa y crochet que son realmente muy fáciles de hacer. El Paso a Paso lo puedes ver Aquí.
En esta entrada les dejo cómo dos formas darle una terminación adicional a los patucos tejidos a crochet para que queden con un toque más delicado y además puedan usar colores de contraste que los hace ver diferentes.
Si los patucos fueron tejidos con lana gruesa, entonces, el remate puedes tejerlo con una lana más delgada y un ganchillo menos grueso.

Los materiales que vas a necesitar son:
Lana de color contrastante o combinable con los patucos
Ganchillo
Tijeras


Forma 1. Una vez que termines de tejer los patucos, une la hebra de la lana con la que vas a hacer el borde o remate. Allí teje un medio punto o punto bajo en cada punto de la vuelta anterior.






Forma 2. Una vez que termines de tejer los patucos, une la hebra de la lana con la que vas a hacer el borde o remate. Allí teje un medio punto o punto bajo en cada vareta de la vuelta anterior y entre ellas teje dos cadenetas.




 
Happy friday!





jueves, 11 de junio de 2015

Unos patucos diferentes y fáciles de tejer a ganchillo (A different pair of slippers hand made with crochet)

Los slippers o patucos son ideales para mantener los pies calentitos. Son útiles al momento de realizar viajes largos en auto o en avión. Así mismo, sirven para canalizar las energías de toda una jornada de trabajo, ya que si te los colocas y caminas con ellos al llegar a casa, drenas al hacer contacto con el suelo.
En sesiones de acupuntura y masajes los slippers mantienen la temperatura del cuerpo que tiende a enfriarse durante estas sesiones terapéuticas. Por eso me encanta tejer slippers y variar en los modelos. Otros slippers con su Paso a Paso puedes verlos Aquí y Aquí.

Este modelo de patucos que les dejo en la entrada son muy fáciles de hacer ya que se tejen sobre una plantilla como cualquier otra y luego unas vueltas adicionales sin aumento para lograr el cuerpo del slipper.

Lo que les de un toque diferente son los abanicos de la parte superior del frente que se logran tejiendo ocho puntos dobles realizados con la lazada larga. Es decir una vez que tomas la lazada jalas el ganchillo para que la hebra sea larga. Al hacer estos abanicos conformas de una vez la punta de los slippers.

Los materiales que vas a necesitar son:
Lana de grosor medio
Ganchillo Nº 5 ó 6
Tijeras

Paso 1. Teje 17 puntos de cadeneta

Paso 2. teje la plantilla con puntos altos o varetas

Paso 3. Teje el cuerpo de las slippers siguiendo las fotos











https://es-es.facebook.com/fashionyfacil

I relax with my slippers on!


martes, 9 de junio de 2015

Un collar con colgante fácil DIY económico y fácil (An easy necklace with a pendant: cheap and easy)

Hoy en día hacer un accesorio no es nada difícil, ni muy costoso cuando aprendemos a utilizar materiales versátiles que además de ser económicos son muy livianos de llevar. 
En esta entrada les dejo este collar con colgante hecho con materiales básicos. Se realiza muy rápido y el resultado es un accesorio que llama la atención y va con casi cualquier cosa: desde una camiseta de algodón para el verano y con un bañador, hasta con un vestido largo vaporoso para la noche.

Los materiales que vas a necesitar son:
Cordón verde grueso
Broche
Fieltro Verde
Cartón o plástico para montar la piedra
Imitación de una "piedra" verde o si lo prefieres una piedra natural
Un trozo de cinta de raso
Tijeras
Pega
Pinzas

Paso 1. Corta el cordón del largo deseado dependerá si quieres el collar más pegado al cuello o más largo

Paso 2. Coloca las terminaciones o broche en cada extremo del cordón

Paso 3. Pega la piedra sobre un soporte de cartón o lámina plástica liviana y delgada Forra por debajo con el fieltro verde para darle un acabado prolijo.
En el extremo superior abre un orificio y coloca la argolla para colgarlo al cordón.


Paso 4. Con la cinta realiza un enrollado tipo caracol que será el adorno que va sobre la piedra

Paso 5. Forra la imitación de piedra por todo alrededor parta darle un bonito acabado



https://es-es.facebook.com/fashionyfacil

Have a nice day!