ladoctoradelasplantas@hotmail.com

domingo, 22 de diciembre de 2013

Diez ideas para regalar en esta navidad. Qué puedo hacer para un regalo especial? (What can I make for a gift? 10 ideas for a special gift)

En esta época regalar es una acción que nos une y nos hace pasarlo muy bien. En esta entrada les dejo 10 ejemplos de ideas para regalar, la mayoría fáciles de hacer y económicas. Para ver el tutorial en cada caso dale click al nombre de la idea.
Idea 3. Moñera


Idea 5. Una diadema




Idea 9. Un corazón

Dar es lo que abre la puerta para recibir
Florence Scovel

Botas de Navidad con un detalle en crochet. Cómo decorar botas de Santa con crochet (How to decorate Santa boots with crochet)

Esta mañana al levantarme y dar un vistazo al árbol de navidad de mi casa, me llamaron la atención estas botas de Santa que hice hace algún tiempo de mi propia inspiración. En ese entonces, no tenia mi blog Fashion y Fácil. Así que, como todo lo que hago, las voy a compartir con ustedes. En esta entrada les dejo el Paso a Paso para que se animen a hacerlas. Además, no sólo se pueden colgar en el árbol, sirven para regalar, para colgar en el retrovisor del auto, para adornar la chimenea o colgarlas en cualquier clavito en la pared, en una puerta. Las opciones son infinitas y los materiales seguramente los tendrás por casa!

Los materiales que vas a necesitar son:
Retazos de fieltro que tengas por casa en color rojo, verde y naranja
Lana o estambre blanco
Ganchillo Nº 1.5 mm
Lentejuelas
Canutillo
Aguja
Hilo
Tijeras
 Paso 1. Teje 46 cadenetas y ciérrala en anillo con un punto raso. Teje tres vueltas de punto alto. 
 Paso 2. Al cerrar la ultima vuelta teje 18 cadenetas e insértalas nuevamente en el último punto alto
Paso 3. Corta la silueta de la bota en fieltro rojo y en la parte superior cose el anillo blanco tejido con puntadas pequeñas con hilo rojo por la parte de adentro de la bota, para que no se note por fuera.  


Paso 4. Adorna la bota con trocitos de fieltro verde, que recortarás en forma de hojitas y coserás decorando con lentejuelas y canutillos (Mira en Paso a Paso para coser lentejuelas AQUÍ y AQUÍ)

Opcional: si no te animas con las lentejuelas, simplemente cose las hojitas y otros adornos haciendo pequeñas puntadas en forma de "X" en un hilo contrastante para que adorne y resalte, tal como se ve en la foto de abajo



 También puedes resaltar  la parte inferior y la curva para que de la impresión de tener suela y trenzas

Estas botas de Santa tienen unos 18 cm de altura. 
Se pueden hacer de cualquier tamaño, ya sea más grandes o más pequeñas



 


Hohoho ¡Merry Christmas!

viernes, 20 de diciembre de 2013

Capa fácil a ganchillo. Capa fácil con punto red

Las capas dan un aire festivo y particular a cualquier look, sobre todo en esta temporada decembrina. Encontré este modelo tejido a ganchillo que es muy fácil de hacer y se teje muy rápido. El paso a Paso y esquema lo puedes ver AQUÍ.


Los materiales que vas a necesitar son:
Lana de grosor medio y textura suave
Ganchillo Nº 5
Aguja
Tijeras
Esquema que puedes seguir aquí

Paso 1. Teje 76 cadenetas y cierra en anillo

 Paso 2. Teje la primera vuelta de punto alto (varetas o macizos)


Paso 3. Teje la segunda vuelta alternando un punto alto y con un punto bajo o medio punto

 Paso 4. Comienza a tejer el punto red
Para hacer esta capa el punto red tiene una variante que es intercalar el punto alto en el centro de las tres cadenetas del punto anterior y no sobre el punto alto de la vuelta anterior (tal como se observa en las fotos abajo)


 Tip o consejo práctico: en las esquinas donde toca hacer dos puntos altos y tres cadenetas, es conveniente marcar con un trocito de lana para recordarlo durante el tejido

 Es una capa vistosa, fácil de hacer y nos sacará de cualquier apuro, ¿ qué te parece para un regalo?




¡Nunca dejes de amarte y de amar!




miércoles, 18 de diciembre de 2013

Renos por todos lados. Ideas de cómo hacer renos en navidad. Decorar con Rudolph (How to make a reindeer? Decorate with Rudolph)


En estas fechas las figuras de Renos son recreadas por todos lados, principalmente porque son un ícono de la navidad y le dan un toque de alegría y diversión a grandes y chicos. En esta entrada les dejo ideas de cómo hacer renos con cantidad de materiales y para qué utilizarlos. 

Con cabello en alegres peinados. Sólo hay que hacerse un moño (tipo donus o cebolla) colocar los ojos, nariz roja con  ponpón y cuernos de chenil dorado



Con los dedos para decorar tarjetas especiales


Con las manos y con el pie para divertirnos


Con una bolsa de papel para envolver regalos



Renos en bambalinas  y cáscaras de maní 
para decorar 



Con macetas para guardar caramelos


 Con macetas invertidas para adornar la mesa


Con chupetas para decorar y disfrutar

Con galletas para compartir



Navidad, Navidad, linda Navidad!