ladoctoradelasplantas@hotmail.com

viernes, 30 de agosto de 2013

¿Qué es el picot? ¿Para qué sirve el punto picot a ganchillo y cómo se hace?



El Picot podría definirse como "piquitos" que se utilizan para los acabados. Para realizarlo, sobre una base de puntos cualquiera,  teje tres cadenetas o cadenas, inserta en la primera, toma una lazada y saca el punto, a manera de punto deslizado. Generalmente se hace al final de un trabajo para dar la idea o sensación de acabado o de puntilla. 
En los esquemas se denotan con tres círculos pequeños juntos a manera de un triángulo tal como señalan las flechas abajo y el punto negro indica que se cierran con un punto deslizado. El picot se puede usar para rematar y embellecer cualquier tejido ya sea circular o recto.









¿Como tejo un vestido para mi pequeño perrito o gatito a ganchillo? Viste tus perros de peluche (Stuffed dog and cat dresses)

Las posibilidades para tejer vestidos para perritos a gatos son infinitas. Aquí les dejo un ejemplo de un vestidito para una mascota pequeña con sus dimensiones. Quedó tan lindo que se lo probé a un perrito de peluche, que tal vez, se quede con él. 

 Los materiales que vas a necesitar son:
Lana de color azul y naranja de grosor intermedio a fino
Ganchillo Nº 5
Aguja y Tijeras para rematar

Paso 1. Tomar las medidas a tu mascota o peluche es sencillo tal puedes ver el paso a paso aquí.

Paso 2.Tejer el primer aro de 36 cadenetas y dos vueltas. 

Paso 3. La zona del cuello de cinco filas de punto alto. 

Paso 4. El segundo aro de 50 cadenetas y 10 vueltas de punto alto. 


 Paso 5. La cola de cinco filas de punto alto

Paso 6. La puntilla o borde consistió en punto picot haciendo cinco cadenetas tomando las últimas tres juntas y luego dos cadenetas adicionales que se insertan en cada dos puntos altos de la fila anterior.







¡Soy feliz!





jueves, 29 de agosto de 2013

Ropa para perros a ganchillo. (Crocheted dog dresses)

Hoy le tocó de estrenar vestido a esta Dóberman Pinscher de 6 meses que se llama Pincha, es hiperactiva pero después de la sesión de fotos, mira cómo quedó. El vestido consta de dos aros o fajas un cuello que en este caso es un granny square o punto afgano y una cola al final el patrón lo pueden ver aquí. Con un granny square más grande de lana gruesa puedes hacer un sweater de cuello alto o turtle neck para tu mascota.

Los materiales que vas a necesitar son:
Lana
Ganchillo Nº 5
Aguja y Tijeras para rematar


Para esta medida de vestido requieres montar 40 cadenetas para el primer aro de dos vueltas, luego un granny de cinco vueltas, un segundo aro de 49 cadenetas y 12 vueltas, 
y por último una cola de 9 filas de punto alto.












martes, 27 de agosto de 2013

¿Qué hacer con un modelo dental? Eco DIY ¿Cómo reciclar un modelo dental? Recicla un modelo dental y úsalo de pisapapeles, base o porta clips.

En esta época en la que los tratamientos de ortodoncia son tan comunes, es raro quien en algún momento no se halla tropezado con un modelo dental como los de esta entrada. Luego que cumplen su función médica quedan en algún rincón de la casa o tirados en la basura. Éste estaba por casa y decidí darle uso, aquí les muestro cómo lo hice. Por supuesto que habría muchas otras formas de decorarlos, esta es simplemente una idea para que la adaptes a tu gusto.

Los materiales que vas a necesitar son:
Un modelo dental 
Pinturas de cerámica al frío
Pegamento de silicón frío
Pinceles
Tela
Tijeras
Paso 1. Pinta el modelo a tu gusto

 Paso 2. Marca el área de ambas superficies sobre una tela de tu elección

 Paso 3. Aplica pegamento de silicón al frío, y pega la tela, sobre la superficie más grande



Paso 4. Ahora aplica el pegamento sobre los bordes del modelo

Para doblar en las esquinas haz un corte en forma vertical y mete por dentro el extremo más corto de la tela, tapando luego con el otro extremo, al cual también habrás aplicado pegamento


 Aquí varios usos. Es excelente como base, demás muy llamativa y original

 Como pisa papeles
  Como porta clips

¡No olvides sonreir!

¡Smile!

¿Cómo renovar el pesebre? Restaura y Actualiza tu Belén o Nacimiento dándole un nuevo look

Llegando Septiembre sentimos que está muy cerca el mes de Diciembre y con él la Navidad.  En esta época tan especial del año, el pesebre, belén o nacimiento es símbolo fundamental en muchos hogares del mundo que representa el nacimiento de Jesús. En muchos casos tiene un gran valor sentimental debido al sitio donde lo compramos, o porque ha sido el que tenemos desde siempre, por eso es frecuente que las figuras se deterioren y necesiten ser restauradas. En virtud de para las fiestas decembrinas surgen tantas cosas por hacer (lo que llamamos por estos lados el "corre corre navideño"), es preferible ir actualizando con tiempo lo que será uno de los puntos focales de la casa u oficina. En esta entrada les dejo un ejemplo de cómo actualizar o renovar un pesebre dándole un nuevo look con sólo repintar sus figuras, colocar una base y un portal muy particular. 

Los materiales que vas a necesitar son:
las figuras de tu viejo pesebre
Un portal
Una base redonda de madera MDF
Lija
Pinceles
Pintura de cerámica al frío
Cristalgel
Un bombillo pequeño con enchufe
Barra de silicón con pistola


Paso1. Lija suavemente la base de madera MDF, píntala usando un envejecedor Cedro que le dará una perfecta imitación a la madera, para ello aplica las pinceladas en círculos. No olvides pasarle a los bordes.


Paso 2. Aplica cristalgel usando una brocha de esponja y haciendo trazos largos de extremo a extremo. Este producto es como una pega muy líquida que además de dar brillo, forma una capa impermeable. Al principio se ve blanquecino, pero al secar queda transparente 



Paso 3. Repinta las figuras, puedes aprovechar para cambiarles el color, utilizando pintura para cerámica al frío, con ello quitarás manchas, polvo e imperfecciones de las figuras debidas al tiempo y la manipulación

Paso 4. Busca una cuna original para el Niño Dios, en este caso es una rueda de madera de pino que lijé por los lados para dejarle la beta original de la madera y luego pinté con una capa de envejecedor cedro
 Paso 5. Coloca la instalación del bombillo en su base y pásala por el nuevo portal el cual ya trae un orificio


Paso 6. Comienza a pegar las figuras ya renovadas sobre la base usando el silicón caliente







  
Disfruta de  tu "Nuevo Pesebre"
¡Gloria a Dios!
Para hacer este ropón a ganchillo sigue mi tutorial aquí